Descripción del producto
Detalles
Las Sedas de Wagyu ibérico son un embuchado elaborado de manera artesanal, al estilo de la matanza tradicional extremeña, exclusivamente con la carne procedente de animales certificados como Wagyu Ibérico, sin mezclas de carnes o grasas de otros animales.
La carne certificada de Wagyu Ibérico procede de animales con al menos el 50% de genética Wagyu. Están criados en la Dehesa Extremeña, en el norte de Cáceres, a las faldas de la Sierra de Gata, y según la tradición ganadera. Criados en grandes extensiones que permiten al Wagyu disfrutar de un mínimo de 2 hectáreas por cabeza, de un entorno sostenible y biodiverso. Al igual que los cerdos ibéricos, estos animales se alimentan de bellota en época de Montanera.
Halal: Este embutido de vacuno está elaborado conforme a la ley islámica cuyos procesos de fabricación son controlados por el Instituto de control y verificación Halal, Halalan Tayeban.
Proceso de elaboración;: A la pata de vacuno (Wagyu Ibérico) se le somete a un proceso de salazón con sal marina sin refinar. Después, pasa a otro de secado con temperatura y humedad controlada y termina con un secado en bodega que le confiere el toque final. Así se consiguen las condiciones organolépticas tan especiales que tiene el producto, en consonancia con la tradición jamonera en la elaboración del jamón del cerdo ibérico de Extremadura. El proceso de elaboración dura un mínimo de 2 años y medio.
Preparación y conservación: Abrir el envasado al vacío del producto entre 10 y 15 minutos antes de su consumo para que el producto recupere sus características organolépticas y consumir directamente.
Una vez abierto, conservar en frío y consumir lo antes posible.