CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.tienda.fincalabarca.com, propiedad de MARTÍN CARRASCO GERMÁN S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.despensalisboa.com del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

1. Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es MARTÍN CARRASCO GERMÁN S.L., con domicilio social en CARRETERA VALVERDE-HERVÁS S/N KM. 17.500, VALVERDE DEL FRESNO 10890 (CÁCERES), ESPAÑA. con C.I.F. B10211845 y con teléfono de atención al cliente +34 660 957 598

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

 

2. Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

3. Procedimiento de Contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es +34 660 957 598 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@despensalisboa.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

4. Entrega de pedidos

La agencia de transportes que realiza la entrega de los pedidos en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario es SEUR y lo hará en un plazo de 24 horas hábiles desde la entrega de la mercancia. Esta entrega se efectúa tras la realización del pago (en el caso del pago por transferencia bancaria, desde que se confirme su ingreso en la cuenta designada). En casos excepcionales por falta de stock, el envío puede demorarse hasta 7 días hábiles, en cuyo caso, el prestador se pondría en contacto con el comprador. El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador. El comprador puede comunicarse con el prestado mediante whatsapp para acordar la entrega o haciendo uso del campo observaciones a la hora de realizar el pedido.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

El prestador se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.

El precio del envío se debe calcular según la localidad de entrega y el peso de éste (los precios se suministran con IVA).

Para Península:

  • Hasta 5.00 Kg..............7.00 €
  • Hasta 10.00 Kg............9,90 €
  • Hasta 15.00 Kg............10,90 €
  • Hasta 20.00 Kg............16,90 €
  • Hasta 25.00 Kg............17,90 €
  • Hasta 30.00 Kg............19,00 €
  • Hasta 40.00 Kg............19,50 €
  • Hasta 50.00 Kg............25,00 €
  • Hasta 60.00 Kg............31,50 €
  • Hasta 70.00 Kg............37,00 €
  • Hasta 80.00 Kg............43,50 €
  • Hasta 90.00 Kg............49,50 €
  • Hasta 100.00 Kg..........55,50 €
  • Hasta 110.00 Kg..........61,50 €
  • Hasta 120.00 Kg..........67,50 €
  • Hasta 130.00 Kg..........73,50 €
  • Hasta 140.00 Kg..........80,00 €
  • Hasta 150.00 Kg..........86,00 €
  • Hasta 200.00 Kg..........92,00 €

 

5. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

 

6. Formas de pago

El usuario puede pagar a través de diferentes modalidades:

  • Pago Seguro con Tarjeta de crédito: aceptamos tarjetas VISA, Master Card y Maestro.
  • Transferencia bancaria.

 

7. Derecho de desistimiento

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción en el domicilio del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio. El reintegro a realizar al consumidor es por el importe total de la compra menos los portes, de los cuales se hará cargo el cliente, (es decir, el precio del producto de la tienda menos los gastos de envío y devolución) antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y utilizando como medio de devolución una transferencia. No se podrá someter el ejercicio de este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). La devolución del producto sin su embalaje original puede originar una devaluación del total.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario puede usar cualquier de los medios admitidos en derecho. El prestador ofrece para su descarga el formulario de desistimiento y rellenarlo electrónicamente con firma digital o digitalizar una copia firmada en papel. El envío de este formulario puede hacerse por email a la dirección info@despensalisboa.es

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal o que sean productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.

"Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)"

 

8. Garantía de bienes de consumo y servicio postventa

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En el caso de productos alimentarios, se considera defectuoso aquél producto que antes de la fecha de caducidad no sea apto. Los productos que ofrecemos cumplen con los plazos mínimamente exigibles para su consumo antes de la fecha de caducidad. En el caso de productos cosmético, también se aplica el mismo criterio.

Para aquellos productos que no pertenecen a un grupo u otro, la legislación española establece un período de dos años de compromiso de restauración o reposición en el caso de que el producto tenga fallas de funcionamiento o calidad no atribuibles al uso adecuado para el que se ha creado.

Cualquier incidencia puede comunicarse en el plazo de dos meses desde la fecha de conocimiento del defecto mediante la dirección de correo electrónico info@despensalisboa.es.

 

9. Ley aplicable y jurisdicción

"Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)"

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones:

      - al Comité de Mediación de Confianza Online
      - a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
El usuario podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias haciendo uso del formulario de reclamaciones o a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del consumidor.